INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ
Anteriormente la Institución esta dividida en la Escuela Blanca Correa Leon, fundada en el año de 1978, y Liceo San José de Betulia fundada en el año de 1962 como el "Idem" por iniciativa del "señor Iván Arango Arcila y el presbítero Francisco Luis Pulgarin", en el año 2000 con apoyo del Comité se construyo el segundo nivel de la Institución, y en el año 2001 se establece como Institución Educativa agrupando la escuela y el colegio.

Siguiente >>>
<<<Anterior

Municipio de Betulia - Antioquia, Colombia
Teléfono 8 43 61 57 e-mail:planeacionbetulia@edatel.net.co

D.L.S:Se fortaleció la Dirección Local de Salud dándole mucha importancia a la ampliación de la base del régimen subsidiado pasando de 6039 personas en el año 2003 a 11.877 en el 2006 con participación de la Gobernación, Municipio de Betulia y Comité de Cafeteros.

E.S.E HOSPITAL GERMÁN VÉLEZ GUTIÉRREZ

Para el año de 1995 por el Acuerdo No 8 del 4 de junio el Hospital se transformo en Empresa Social del Estado y para el año de 1996 el 24 de mayo el Hospital cambia de nombre por el de GERMAN VELEZ GUTIERREZ, en honor a un ilustre personaje del municipio.
La E.S.E viene implementando estrategias como Institución amiga de la mujer y la infancia (IAMI), la atención integral a las enfermedades prevalentes de la infancia (AIEPI), fortaleciendo factores protectores de la salud y previniendo enfermedades con diagnóstico precoz y tratamientos oportunos que conducen la Institución un Desarrollo a escala Humana.

Actualmente la ESE cuenta con el centro de recuperación nutricional “Los Cafeteritos” cofinanciado por la DSSA por medio del programa MANA que está respondiendo a las necesidades a nivel nutricional de los Betulianos y de municipios cercanos.
Actualmente se en cuentra en proceso de remodelación.

EDUCACIÓN

En el municipio contamos con la oficina de Sistematización de Educación, manejando el Sistema de Matriculas (SIMAT) y referente a la información solicitada por Secretaria de Educación sobre a la cobertura educativa del Municipio, que actualmente se matricularon en el 2006 (4052) estudiantes, en el 2007 se matriculan 4074. El sector educativo cuenta con los Programas de:

PROGRAMA CAFAM: En el Centro Educativo Rural La Corazona, SABATINO DOMINICAL: en la Institución Educativa San José.
ALFABETIZACIÓN: En las Veredas del Yerbal con 67 Adultos, el Indio con 17 adultos y la Guamalita con 12 adultos matriculados en los diferentes Centros Educativos Rurales.
POS PRIMARIA: en la Vereda La Guamalita, TELESECUNDARIA: En los Centros Educativos Rurales Julio Giraldo y La Quiebra.
SAT: Se encuentra en 14 Centros Educativos con un total de 390 Educandos.

En Los Centros Educativos Rurales contamos con Preescolar y Preescolar no Escolarizado.

E.S.E HOSPITAL GERMAN VELEZ GUTIERREZ